jueves, 31 de marzo de 2011

Un 16 ASAS solidario con Japón


La catástrofe ocurrida en estos días en Japón sigue concitando multitud de actos solidarios. El apoyo a las víctimas del terremoto y del tsunami ha traído un buen número de gestos altruistas como donaciones, subastas, conciertos solidarios y mercadillos. Varias han sido también las iniciativas en las que los artistas visuales han querido mostrar su solidaridad con el pueblo japonés cediendo sus obras para realizar subastas como la que se celebrará el próximo día 8 de abril a las 19.00 en el Palacio de Altamira de Madrid con obras de artistas como Ouka Lele, Chema Madoz, Miguel Ángel Campano o el cordobés Tete Álvarez.

Por su parte los artistas que desarrollan su trabajo en nuestra ciudad tampoco han querido permanecer ajenos a esta causa solidaria. Así los integrantes del colectivo 16 ASAS preparan una exposición en la que se pondrán a la venta obras, al precio unitario de 50 euros, de numerosos artistas cordobeses que han querido contribuir con sus donaciones . Hasta el momento se han recibido obras Rafael Ruiz, Vera Hachuel, Javier Flores, Sánchez Moreno, María Moya, Joaquín Rodero, Juan José García Olmedo, Miguel A. Moreno, José Carlos Nievas, Rafael Bioque, Isabel Rolan, Ángel García Roldan, Chencho, Julia Moya, José Luis Checa, AJ González, Antonio Algaba, Gaspar Jimenez, Manolo Portero, Salud Portero y Mercedes Cantarero. También han confirmado su participación, Gabriele Friscia, Nela Rodero, Jacinto Lara, Antonio Bujalance, Antonio. I González, Tete Álvarez, Juanjo Caro, Pedro Caro, Itziar Perpiñán, Hisae Yanase, Antonio Blázquez, Pedro Peinado, Lola Araque, Rafael Martorel, Tony Soto, Soliman López, Paco Rosa y Rosana de Aza.

La cita será el próximo domingo a las 12 del mediodía en la Posada del Potro y contará con la actuación en directo de Lämpara.

16 Asas. Edición Especial
Colectiva en favor de las víctimas del terremoto de Japón
Domingo 3 de abril
Posada del Potro 12:00 horas

Texto extraído de Ars Operandi.

lunes, 28 de marzo de 2011

I Rally Fotográfico de Fernán Núñez


Esta es la imagen que he hecho par el rally fotográfico que hemos organizado ISO 23. Merece la pena apuntarse, hay interesantes premios.

lunes, 14 de marzo de 2011

PROYECTO CREA.RE


Nos pidieron a cinco diseñadores y diseñadoras locales un cartel para una exposición itinerante por Europa con motivo de la promoción del PROYECTO CREA.RE. Nos dieron una frase para que la ilustráramos. Mi trabajo fue éste. Mañana se inaugura la exposición en el Palacio de Orive. Podréis ver allí los trabajos de Eva Reina, Pilar Rojo, Bigotes + Dinamita, Juanclemente y Pedro Peinado.

PROYECTO INTERREG IVC: REGIONES CREATIVAS



La foto es gentileza de nuestro querido Raúl Gaitán. Mañana arranca en la Sala Orive (Córdoba) la jornada de debate y el workshop internacional del proyecto CREARE-Regiones Creativas. Si te interesas el desarrollo de la Economía creativa o quieres colaborar en la Red Local, puedes asistir desde las 9 de la mañana. La creatividad, un desafío personal y colectivo, ahora más que nunca.